La fuerza de la unión

Representamos a empresas en el sector de la Fundición en España.

Más información de FEAF

Federación Española de Asociaciones de Fundidores

La FEAF es una organización empresarial sectorial sin ánimo de lucro que aglutina a empresas de toda la cadena de valor del sector español de la Fundición.

Establecida en 1997, es la organización paraguas de la Asociación de Fundidores del País Vasco y Navarra (AFV), la Associació de Fonedors de Catalunya (AFC) y la Asociación Técnica y Desarrollo de la Fundición a Presión Española (TEDFUN).

Nuestra asociación está reconocida por todas las Administraciones como representante del Sector en España.

La FEAF es miembro de la Asociación Europea de Fundición (CAEF), organización paraguas de la industria de la Fundición Europea, representada por las asociaciones nacionales de fundición de 22 países europeos.

Somos 144 asociados

FEAF cuenta con diferentes empresas asociadas repartidas por el territorio nacional y dedicadas a diversos sectores, como la automoción, valvulería, energía eólica y otros.

Materias primas

FEAF edita mensualmente los precios de tres categorías de materia prima para el sector de la Fundición: Chatarra de acero, Lingote de hierro y Ferroaleaciones.

¿Sabías que?

«Las fundiciones funden metales férreos, no férreos y aleaciones y le dan forma definitiva o casi definitiva a los productos a través de la colada y la solidificación de metales fundidos o aleaciones en un molde».