Jornadas Ayudas Compensatorias por Costes de Emisiones Indirectas de CO2 (2021-2030)

FEAF ha organizado dos jornadas junto con Global Factor para informar a sus asociados que estén registrados con el código NACE 24.51 sobre las Ayudas Compensatorias por Costes de Emisiones Indirectas de CO2 (2021-2030).

La jornada del pasado día 19 de mayo se realizó de manera presencial en el Silken Gran Hotel Durango, previa a la celebración de la asamblea y la segunda jornada ha tenido lugar el día 24 de mayo de manera telemática. A la primera sesión den Durango asistieron 11 personas de 10 empresas socias de FEAF, mientras que la segunda sesión ha tenido mayor asistencia contando con un total de 40 personas de 21 empresas.

Como se puede comprobar las Ayudas Compensatorias por Costes de Emisiones Indirectas de CO2 son de mucho interés entre las fundiciones de hierro asociadas a FEAF y desde que se publicara en el BOE el 4 de mayo, el nuevo Real Decreto RD 309/2022, por el que se establece el mecanismo de compensación de costes indirectos para los sectores y subsectoresindustriales a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono durante el periodo 2021-2030, nos hemos puesto manos a la obra para informar a nuestros asociados la manera de acceder a dichas ayudas.

Dado que son las empresas las que tienen que solicitar estas ayudas en función de lo dispuesto en la normativa y a través de los formularios específicos publicados en el plazo legalmente establecido, es clave gestionar bien el proceso de solicitud y la documentación que debe aportarse. Es por ello que FEAF ha organizado estas dos jornadas informativas junto con la colaboración de Global Factor.

Imagen de la primera sesión celebrada en Durango
Imagen de la segunda sesión organizada de manera telemática