LAN MENTORING. Asistencia a la presentación en Itxasmuseum Bilbao

Ayer en el Itxasmuseum Bilbao (Museo Marítimo de Bilbao), AFV/FEAF asistimos a la presentación de LAN MENTORING. Fruto de la colaboración entre Lanbide-Servicio Vasco de Empleo e Innobasque (Agencia Vasca de Innovación) se trata de un proyecto piloto gratuito para gestionar el relevo generacional en las empresas y evitar que la experiencia y el talento se pierdan.

En los próximos años se acerca “la gran jubilación”, ya que cerca de la mitad de las personas activas actualmente, en el plazo de 10-15 años accederán a su jubilación. Las empresas y sobre todo las PYMES, se enfrentan a un importante reto de cara a abordar ese relevo generacional, el cual debe ocurrir de una manera natural y gradual, no como una acción inevitable y tardía.

LAN MENTORING, es un servicio de acompañamiento especializado y gratuito para pymes preocupadas por cómo abordar con éxito el relevo generacional en determinados puestos críticos para su negocio.

  • 50 horas de asesoramiento personalizado.
  • Diagnóstico para determinar los procesos críticos de la empresa
  • Asesoramiento personalizado.
  • Acompañamiento.

Más información sobre LAN MENTORING:  https://www.lanbide.euskadi.eus/general/-/relevo-generacional-y-gestion-de-la-edad-en-pymes/

Idoia Mendia, Vicelehendakari Segunda y Consejera de Empleo