Arantxa Tapia clausura la Asamblea FEAF 2022

El 19 de mayo ha tenido lugar la Asamblea General de FEAF 2022 en el Silken Gran Hotel Durango. En la Asamblea de este año contamos con la participación de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y de Mikel Amundarain, Viceconsejero de Industria. La Consejera clausuró el acto destacando la importancia del sector de fundición tanto en la industria vasca como estatal, y señaló que: ”Necesitamos que la fundición siga viva y no de cualquier manera, necesitamos que sigáis siendo competitivos y que vuestra actividad siga siendo la base de otras muchas industrias que para nosotros son clave. La fundición es un sector maduro y tradicional con grandes oportunidades de futuro”. Además, durante su intervención Arantxa Tapia aludió al mensaje «Lo que no se comunica no existe” mencionado en la jornada que tuvo lugar previamente. La FEAF continuará dando voz defendiendo los intereses del sector a todos los niveles.

En el mismo acto de clausura, nuestro Presidente Ignacio de la Peña, se dirigió a los socios con palabras de preocupación pero también de ánimo y de optimismo: “Nosotros, los empresarios fundidores estamos obligados a intentar resistir, nada nuevo, porque lo venimos haciendo desde siempre. Necesitamos buenas empresas competitivas, flexibles y que a la vez atraigan talento, para ello, consideramos necesario la complicidad institucional, de lo contrario, acabaremos destruyendo el sector que tanta riqueza y empleo trae a Euskadi en particular y a España en general.” Para finalizar su intervención remarcó que “Las fundiciones son un sector clave para la economía, máxime al tratarse de un sector tecnológico y reciclador que se dirige a mercados altamente competitivos, en los que los márgenes de rentabilidad son escasos y la competencia cada vez más dura.”

Tras la presentación por parte del Secretario General de FEAF, Marcial Alzaga, de la Memoria de Actividades del ejercicio 2021 y las actuaciones más recientes hasta el momento en el año 2022, Raquel Ecenarro, CEO de RpuntoE., comenzó la jornada “La comunicación como aliada de la empresa”. Una ponencia muy ligada con la estrategia que está siguiendo FEAF en los últimos meses, en los que ha estado trabajando junto a Raquel Ecenarro en su Plan de Comunicación.

Para finalizar con el evento, los participantes pudieron disfrutar de un cóctel con networking en la terraza del hotel y aprovechar el día para compartir experiencias. Agradecer a todos los asistentes su participación.

¡Seguimos!

De izquierda a derecha, Mikel Amundarain, Ignacio de la Peña, Arantxa Tapia y Marcial Alzaga
Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco en el acto de clausura de la Asamblea de FEAF 2022
Ignacio de la Peña, Presidente de FEAF, en el acto de clausura de la Asamblea de FEAF 2022
Arantxa Tapia recibiendo como obsequio un fundidor en bronce de manos del Presidente y el Secretario General de FEAF
Raquel Ecenarro durante su ponencia