La Asamblea fue clausurada por la Delegada del Gobierno en Euskadi María Soledad Garmendia
El 15 de mayo de 2024 la FEAF celebró su Asamblea General Anual en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con la participación de más de 70 personas del sector de fundición para dar cuenta de lo acontecido durante el 2023 y compartir los retos y el plan para 2024.
Nuestro Secretario General Marcial Alzaga, junto con nuestros compañeros Oroitz Unzain e Iñigo Libano, presentaron el Informe de Actividades 2024, donde se mostraron las acciones que se están llevando a cabo en la actualidad y las que se prevén que se realicen en un futuro próximo.
Marcial Alzaga en sus declaraciones a los medios, destacó que “somos un sector tecnológico y reciclador, y que es clave en aquellos países que apuestan por la industria como motor de crecimiento económico. Somos un sector estratégico para la industria capaz de hacer magia convirtiendo chatarra en piezas sofisticadas, emblemáticas, piezas de seguridad, que forman parte del día a día. Dirigidos a mercados altamente competitivos y que nos avala la cualificación del personal y la apuesta por el talento. En la actualidad estamos en el proceso de elaboración del Plan Estratégico 2025-2028, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Dentro de los retos que afronta el sector, subrayó: “estamos trabajando intensamente en los procesos de descarbonización y también en la gestión circular de sus residuos. Otros ámbitos prioritarios para el sector son la formación, captación y retención del talento, la mejora de la imagen del sector ante la sociedad o la manera de afrontar el tema relativo a los costes de la electricidad o algunos problemas de colapso de las redes de transporte y distribución”.
La Asamblea fue clausurada por el Presidente de la FEAF, Ignacio de la Peña y la Delegada del Gobierno en Euskadi, María Soledad Garmendia. La Delegada del Gobierno ha mostrado en nombre del ejecutivo: «𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘥𝘶𝘴𝘵𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘤𝘭𝘢𝘷𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮í𝘢. 𝘝𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘮𝑝𝘳𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘴𝑝𝘢ñ𝘢 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦́𝘨𝘪𝘤𝘰 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰́𝘮𝘪𝘤𝘰 𝘺 𝘵𝘦𝘤𝘯𝘰𝘭𝘰́𝘨𝘪𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝑝𝘢í𝘴. 𝘓𝘢 𝘪𝘯𝘥𝘶𝘴𝘵𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘵𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰, 𝘴𝘪𝘯𝘰 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘶𝘯 𝘣𝘢𝘭𝘶𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘯𝘰𝘷𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘢𝘥𝘢𝑝𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘧í𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘨𝘭𝘰𝘣𝘢𝘭».
Algunos medios de comunicación se hicieron eco de la cita:
https://www.europapress.es/economia/noticia-feaf-estima-millon-toneladas-piezas-fundidas-2023-ve-2024-pequeno-crecimiento-sector-20240515165212.html
Desde estas líneas nos gustaría agradecer de nuevo a todas las personas que se acercaron a la Asamblea y que nos acompañan día a día construyendo un mejor y más competitivo sector de la fundición.
Esperamos que este punto de encuentro fuera enriquecedor para todas y que caminemos juntos en todos los retos que nos esperan por delante.
¡Seguimos!