FEAF valora con cautela el anuncio sobre el acuerdo alcanzado en Bruselas acerca de topar el precio del gas

Hoy, el Secretario General de FEAF, Marcial Alzaga ha aparecido en el Teleberri de EITB, televisión pública vasca, hablando sobre la decisión de topar el precio del gas en la península ibérica.

Desde FEAF creemos que la noticia es positiva, aunque de momento, no es más que un anuncio político. «Falta que se publique desde el punto de vista técnico y que pasen 10 o 15 jornadas para ver cómo se comporta el sistema de fijación de precios marginalista. Confiamos que así se detengan los altísimos precios energéticos que nos están desangrando. El precio del pool en el mes de marzo, 283,30 €/MWh ha multiplicado casi por 7 el precio medio de los 5 años anteriores» ha comentado Marcial Alzaga en su intervención.

Además, el Secretario General de FEAF ha añadido que «limitando el gas a 40 o 50 euros, podríamos tener que el precio eléctrico se vea limitado entre 120 y 140 €, que sigue siendo muy elevado, no competitivo e inasumible por parte de las empresas. Por todo ello, la afección al sector de la fundición aun no puede computarse».

Video del Teleberri de ETB del 27 de abril 2022
Marcial Alzaga, Secretario General de FEAF durante la grabación para EITB