Jornada Técnica «Implicaciones Técnico-Médicas y Jurídicas de los Trabajos que Supongan Exposición a SCR»

El Instituto Nacional de Silicosis (INS) ha organizado el 16 de diciembre en Valladolid, una jornada técnica para informar de los recientes cambios normativos y las implicaciones técnico-médicas y jurídicas de los trabajos que supongan exposición a polvo de sílice cristalina respirable (SCR). A dicha jornada ha asistido nuestra compañera Maite Rodríguez de FEAF.

La Guía facilita la aplicación e interpretación de los requisitos legales, estableciendo criterios y recomendaciones para una correcta aplicación de las normas y de la práctica preventiva.

La estructura de la guía consta de un cuerpo central que desarrolla los contenidos del Real Decreto 665/1997 de forma específica para los trabajos en los que se genera, o puede generarse, polvo de SCR, siendo así de aplicación común a todos los sectores. Además, se anexarán una serie de apéndices de aplicaciones prácticas y medidas de prevención dirigidas a actividades concretas. En este sentido tienen previsto desarrollar cuatro apéndices específicos, uno para las fundiciones.