El Clúster de Fundición y Forja participa en la jornada de la Red de Agentes de Innovación.

El Clúster de Fundición y Forja, representado por nuestro compañero Oroitz Unzain, participó en la jornada de la Red de Agentes de Innovación que tuvo lugar ayer, 21 de febrero en el Elkartegi de Durango.

La red de 58 agentes de innovación de todas las comarcas vascas se reunión con el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; el Grupo Spri y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque para analizar los resultados de la tercera edición del programa Hazinnova y preparar la próxima convocatoria que se lanzará en abril.

Hazinnova es un programa dirigido a las pequeñas y medianas empresas vascas que les ayuda a dar su primer paso en innovación. Las pymes desarrollan en solo tres meses pequeños proyectos innovadores de forma rápida, ágil y sencilla. En las tres primeras ediciones de Hazinnova han participado 658 pymes que han desarrollado 1.091 proyectos. La gestión eficiente y la apertura de mercados son las prioridades más demandas por las empresas.

La red de agentes Hazinnova resulta fundamental para acercar esta ayuda a las pymes de todas las comarcas vascas. Está formada por agentes de cercanía con un conocimiento profundo del tejido empresarial de su área geográfica o sector, como agencias de desarrollo local, clusters, cámaras de comercio o asociaciones.