Proyecto CHROMAFOR. Disponible el material formativo en la página web del proyecto.

PROYECTO ERASMUS+ CHROMAFOR (2020-1-ES01-KA202-081908)

AFV/FEAF en colaboración con otros 6 socios de 4 países europeos (España, Italia, Turquía y Países Bajos) ha desarrollado material formativo para apoyar un modelo de gestión de Recursos Humanos Circular dentro del sector de la Fundición.

Dentro del primer resultado del proyecto, se ha descrito el perfil profesional para las personas responsables de una gestión de RR.HH. circular, identificando y describiendo 6 competencias clave que salieron como más relevantes en los informes nacionales y a su vez, salieron repetidas en varios países europeos.

El segundo resultado obtenido ha sido la creación de seis relatos digitales sobre las mejores prácticas de economía circular en la gestión de recursos humanos en la fundición, 2 de los cuales han sido en las empresas FAED y Saint-Gobain PAM España. Desde estas lineas volvemos a aprovechar para dar las gracias a ambos socios de la FEAF por la colaboración prestada para el desarrollo de este segundo resultado del proyecto.

El tercer y cuarto resultado, han sido los materiales formativos Chromafor: por un lado, el curriculum y la estructura de los módulos formativos; y por otro lado, el entorno virtual de aprendizaje donde todo el material formativo (teoría, enlaces útiles, videos…) se ha estructurado 6 módulos formativos:

  1. Gestión de conceptos técnicos y ambientales básicos para un modelo circular de gestión de RR.HH
  2. Leyes, normativas y certificaciones europeas y nacionales para la economía circular en el sector de la fundición
  3. Gestión ambiental y sostenibilidad en las fundiciones
  4. Impulsar una estrategia de economía circular en el sector de la fundición
  5. Sistematización y cuantificación de la economía circular en el sector fundición
  6. Compartir y difundir la economía circular y sus valores en el sector de la fundición

Estos materiales se encuentran totalmente gratuitos y para su uso en la página web del proyecto Chromafor

También puedes seguirnos en la red social Linkedin