Participación en el Desayuno de trabajo «Lideres actuales: De lo técnico a lo humano».

Hoy en Landako Elkartegia de Durango hemos participado en el DESAYUNO DE TRABAJO “LIDERES ACTUALES: DE LO TÉCNICO A LO HUMANO”, organizado por Adecco Learning & Consulting.

Los objetivos del Desayuno de Trabajo han sido:

1.- Poner de manifiesto una realidad cada vez más acuciante: baja productividad y absentismo ligada a conflictos laborales y relaciones entre las personas, en entornos de trabajo muy industrializados y técnicos.

2.- La necesidad, y la dificultad, de las empresas muy industriales y técnicas, a la hora de capacitar a sus mandos intermedios con un perfil técnicamente excelente, pero con escasas habilidades en la dirección de equipos de trabajo y facilitación de personas.

3.-La importancia de poner el FOCO en personas desarrollando la figura del mando intermedio como aliado de la estrategia de las compañías, así como de la cultura corporativa en pro no solo de la PRODUCTIVIDAD (resultados) sino de generar entornos de trabajo saludables en entornos industriales y muy técnicos.

Rodrigo Sampedro, conferenciante, consultor senior y escritor, nos ha llevado de lo técnico a lo humano, a través de sus propias experiencias de vida.

Desde la AFV/FEAF agradecemos a Adecco Learning & Consulting, por invitarnos a participar en la mesa de innovación y darnos la oportunidad de compartir experiencias con, Raúl Fernandez de Schaeffler, Gemma Garcia de L&C Nacional y Rodrigo Sampedro, así como con el resto de asistentes.