Red para el Empleo de Bizkaia

El pasado 27 de febrero, asistimos al encuentro de la Red para el Empleo de Bizkaia, organizado por el Departamento de Empleo, Cohesión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, bajo el lema “Construyendo las claves de innovación en el nuevo marco de las políticas de empleo”.

Un espacio en el que más de 200 personas, pertenecientes a más de 140 organizaciones del ecosistema del empleo vizcaíno, tuvimos la oportunidad de escuchar y reflexionar en conjunto sobre las claves de innovación para el Plan de Empleo 2024-2027 en Bizkaia.

La jornada fue inaugurada por la Teniente de Diputada General y Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada

Tomaron parte Javier Ramos Salazar, responsable de la transformación organizativa de Lanbide quien explicó las novedades de la Ley Vasca de Empleo y la directora de Empleo de Bizkaia, Susana González Rómulo. que realizó una exposición sobre el II Plan de Empleo en el que ya está trabajando su Dirección.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda que versó sobre programas innovadores y buenas prácticas (moderada por la Subdirectora de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA, Isabel Muela), en la que tomaron parte Garikoitz Ayuela Jiménez (Socio fundandor de Inbiku Koop. de Iniciativa Social), Olga Martín García (Directora del Clúster de Medio Ambiente – ACLIMA) y Susana Federío Arostegui (Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción del País Vasco).

La jornada finalizó con unas dinámicas de debate y reflexión sobre políticas de empleo y formación, en la que tomamos parte todas las personas asistentes.