SESIÓN DE FORMACIÓN PARA LOS AGENTES ADSCRITOS AL PROGRAMA HAZINNOVA 2024

La Asociación de Fundidores del País Vasco (AFV) participó en la jornada de la Red de Agentes de innovación, HAZINNOVA 2024, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo en las instalaciones de Innobasque en Zamudio.

La red de agentes Hazinnova, formada por 68 agentes de innovación de entre todas las comarcas vascas, tuvo la oportunidad de reunirse en las diferentes sedes de la Agencia Vasca de Innovación Innobasque, para analizar los resultados de la edición anterior del programa Hazinnova y preparar la proxima convocatoria 2024. Entre los 68 agentes activos, se encuentran 51 Agencias de desarrollo local y comarcal o rural y corporaciones locales y 17 agentes de carácter sectorial, empresarial o territorial.

En las 3 primeras ediciones de este servicio, 658 pymes desarrollaron 1.091 proyectos con una valoración de 9 sobre 10 en el proyecto abordado y los resultados e impactos obtenidos. En esta última convocatoria 2023, las 776 empresas que fueron beneficiarias valoraron con un 8,7 sobre 10 su nivel de satisfaccion general con la iniciativa Hazinnova. De toda la informacion analizada, se puede deducir el aumento de interés de las empresas, el éxito obtenido en los proyectos ejecutados y las necesidades de mejora a tener en cuenta cara la convocatoria 2024.

Esta sesión de formación tiene como objetivo enriquecer el conocimiento y las habilidades de los agentes para impulsar la innovación en las pymes de nuestro ámbito geográfico y sectorial. La innovación no es un término que solo es aplicable a grandes empresas. Las pymes tambien pueden innovar, entendiendo que la innovación consiste en la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas con la intención de ser útiles para el incremento de su productividad y su competitividad.

Por todo ello, el programa Hazinnova, impulsado por el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco (el Grupo Spri) y la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) permite abordar diferentes iniciativas a través del desarrollo de pequeños proyectos de innovación que, pese a no requerir grandes inversiones, son capaces de ofrecer resultados en unos pocos meses; es además un programa especialmente diseñado para las pymes vascas de más de cinco trabajadores que carezcan de experiencia en la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Es una apuesta a medio-largo plazo por la innovación como una herramienta clave para garantizar el futuro de las pymes vascas.

El proximo 9 de abril se abrirá la inscripción para quienes deseen solicitar las ayudas Hazinnova 2024 y en breve daremos a conocer las condiciones de esta nueva convocatoria. Para realizar cualquier tipo de consulta se podrá contactar con el equipo de FEAF a través del correo info@feaf.es o en el telefóno de contacto 944700707.